Mensaje de la Hora

William Marrion Branham Profeta y Mensajero

Pan Diario - Pan de Vida

Secciones Branham

Mensajes William Branham Mp3

Mensajes PDF William Branham

Pregunta del Día William Branham

Noticias

Para Que Fue Dado El Espíritu Santo William Branham

Para Que Fue Dado El Espíritu Santo MP3 - William Marrion Branham

59-1217
Cita del Mensaje de William Marrion Branham:
El les dio poder contra espíritus inmundos. Ellos salieron. El puso sus nombres en el Libro de la Vida del Cordero. Y El los envió (Juan... Mateo 10), y les dio poder sobre espíritus inmundos, para echar fuera espíritus malos, y para hacer obras, y demás. Y ellos regresaron regocijándose, dijeron: "Aun los demonios se nos sujetan".
El dijo: "No os regocijéis de que los demonios se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están en el Libro". Y Judas estaba con ellos. ¿Ven cuán cerca pudo llegar él?; pasando a través de justificación, siguió hasta entrar a santificación. Pero, ¿en dónde mostró él su luz? ¿En dónde él se manifestó? Antes de Pentecostés. El mostró sus colores.

Observen a ese espíritu; será tan piadoso y tan santurrón como pueda ser, hasta que llega al Espíritu Santo, y ellos lo cortarán allí mismo; ese es ese espíritu, ¿qué no pueden verlo Uds.?, escalando, el anticristo. Y Jesús dijo que "serían tan parecidos en los últimos días que engañaría si fuera posible, aun a los escogidos". Pero recuerden: solamente son los Elegidos que lo verán.
Dios llama por elección. Uds.... ¿No están Uds. felices que son uno de ellos? [La congregación dice: "Amén"–Ed.], ¿no lo están Uds. hermanos al saber aquí en esta noche, que algo está jalando en su corazón: "Yo quiero ese Espíritu Santo. Yo te quiero, Señor, en mi corazón"? Eso es porque Dios puso su nombre en el Libro de la Vida del Cordero antes de la fundación del mundo. El dijo eso.
"Ninguno puede venir a Mí", dijo Jesús, "si Mi Padre no le trajere primero. Y todo aquel que viene a Mí, Yo le daré Vida Eterna". ¿Qué es Vida Eterna? El Espíritu Santo. "Vida Eterna": tome esa palabra y llévela al griego, y dice: "Zoe"; "Zoe" es el Espíritu Santo. "Todo lo que el Padre me da, vendrá a Mí. Y todo el que viene a Mí, Yo le daré el Espíritu Santo, y Yo le resucitaré en el día postrero". "Yo lo haré", El lo dijo. "Sin rodeos al respecto"; "Yo lo haré. Todo el que viene, y al que le doy Vida Eterna, él tendrá que resucitar", porque él tiene Vida Eterna. El tiene que salir. No puede morir así como Dios no puede morir.

Oh, mis queridos amigos de los alrededores de esta región y de esta pequeña ciudad, si yo únicamente pudiera poner con mi voz humana, dentro del corazón de Uds., la importancia de recibir el Bautismo del Espíritu Santo, sería la revelación más maravillosa que Uds. alguna vez tuvieran en su vida, de ver que Uds. deben recibirlo.
Permítanme hacer eso claro respecto a que Uds. no están convertidos.

Pedro había sido salvado. El creyó en el Señor; lo siguió a El. Jesús le dijo quién era él, lo hizo que lo siguiera a El. El le dio poder contra espíritus inmundos, y lo santificó. Pero después de todo eso... Y llegó a ser el vocero principal del grupo, o como los Católicos quieren llamarlo: "el obispo de la iglesia, o el papa", o lo que haya sido; el hombre principal de la iglesia. Sin embargo, Jesús le dijo en la noche de Su traición: "Pedro: ¿me amas?"
Y él dijo: "Señor, Tú sabes que te amo".
El dijo: "Apacienta Mis ovejas". El dijo eso tres veces.
Y Pedro dijo: "Tú sabes que te amo, al grado que yo iré contigo a la... al fin, y yo iré Contigo a la muerte", y demás.

El dijo: "Antes que el gallo haya cantado tres veces, tú... antes que el gallo cante, tú me negarás tres veces". El dijo: "Pero, Pedro, Yo he rogado por ti". Escuchen. Eso no es todo el asunto. "Yo he rogado por ti. Y una vez vuelto a Mí, entonces confirma a tus hermanos".
"Después que seas convertido". El había gritado; él probablemente había danzado en el Espíritu; él–él había hecho toda clase de cosas, pero él todavía no había recibido el Espíritu Santo. "Después que seas convertido, entonces confirma a tus hermanos" (eso es verdad), llevar a cabo Su plan.

Ahora, permítanme terminar de leer Juan 14:12. Ahora, en el capítulo 14 y el versículo 12, Jesús dijo: "De cierto, de cierto os digo: El que en Mí cree..." Y Uds. no pueden creer. "... cree en Mí..." Uds. están creyendo hacia El. ¿Cuántos entienden eso, digan: "Amén". [La congregación dice: "Amén"–Ed.].

¿Recuerdan Uds. que en Hechos 19... (lamento parar esto aquí, pero simplemente tengo que decirlo a medida que viene a mí). En Hechos el capítulo 19, cuando ese predicador Bautista, el cual era un–un abogado y estaba convertido... Y él estaba predicando y logrando que la gente fuera salva. Y ellos tenían un grande gozo, simplemente regocijándose y gritando, teniendo una reunión (Hechos 18). Aquila y Priscila... (Nos referimos a eso anoche). Y ellos habían ido a verlo a él. Y sabían que él era un gran hombre, y él era un estudiante. Y él estaba probando por la Biblia que Jesús era el Hijo de Dios, sólo conociendo el bautismo de Juan. El todavía no conocía el Bautismo del Espíritu Santo. Así que él dijo....
Aquila y Priscila, esposo y esposa, eran unos que hacían tiendas (lo cual Pablo también era uno que hacía tiendas). Y ellos habían recibido el Espíritu Santo bajo la enseñanza de Pablo. Ellos dijeron: "Nosotros tenemos a un hermanito que va a venir aquí. Que él nos hable un poquito acerca de ello".
Y cuando Pablo llegó y lo oyó predicar, supo que él era un gran hombre, él dijo: "¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis?"
Ellos dijeron: "Ni siquiera sabemos si hay Espíritu Santo.
El dijo: "Entonces, ¿en qué (o la verdadera palabra griega allí, es "cómo") fuisteis bautizados?"
Ellos dijeron: "Nosotros ya hemos sido bautizados por Juan el Bautista".

Ahora, fíjense en lo que Pablo dijo. Pablo dijo que "Juan en verdad bautizó para arrepentimiento"; no para remisión de pecados, sino para arrepentimiento, diciendo... Eso es lo que Uds. creen.
Cuando Uds. aceptan a Cristo como su Salvador personal; Uds. están creyendo hacia el Bautismo del Espíritu Santo. Eso no es el Bautismo del Espíritu Santo, mis queridos hermanos Bautistas. Eso está errado.
Un hermano me dijo el otro día, dijo: "Hermano Branham..." (O mejor dicho, hace algún tiempo, hace meses). El dijo: "Hermano Branham, Abraham creyó a Dios y le fue contado como justicia".
Yo dije: "Ciertamente que sí".
Dijo: "¿Qué más puede hacer un hombre mas que creer?"

Yo dije: "Eso es todo lo que un hombre puede hacer. Eso es todo lo que él puede hacer hoy, es creer en Dios . Pero Dios le dio a él un sello de circuncisión" (de lo cual hablamos anoche), "como una señal de que El había aceptado su fe en El". Y hoy, hasta que Dios....
Uds. están creyendo hacia El cuando lo aceptan a El como su Salvador personal. Pero cuando Dios les da el Sello del Espíritu Santo, El los selló a su destino Eterno. Ahora, Uds. Bautistas tomen eso, y yo estaré de acuerdo con Uds. en la seguridad Eterna. Sí, señor. Porque está escrito: "No contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados hasta el día de su redención". Uds. no son sellados por "creer hacia", sino que son sellados por el Espíritu Santo. Efesios 4:30: "No contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para [hasta, Biblia en inglés–Trad.] el día de la redención". Eso los sella a Uds.: cuando Uds. han encontrado favor con Dios, y El los sella por el Espíritu Santo.
Eso es así, pues la Biblia dice: "Ningún hombre puede llamar a Jesús el Cristo, sino por el Espíritu Santo".

Ud. dice: "Yo lo creo porque el pastor así lo dijo". El está correcto, pero eso no le cuenta a Ud. "Yo lo creo porque la Palabra así lo dice": Eso es correcto, pero eso no es para Ud.; eso no le cuenta a Ud.
La única manera que Ud. puede decir que Jesús es el Cristo, es cuando el Espíritu Santo entra en Ud., y da testimonio, y El mismo testifica que El es el Hijo de Dios. Esa es la única manera que Ud. conoce la resurrección, es cuando el Espíritu Santo da testimonio. "Cuando El, el Espíritu Santo venga, El dará testimonio de Mí, les mostrará cosas por venir, traerá estas cosas que Yo dije a vuestras memorias". Uds. nunca lo encontrarán en la escuela. ¿Ven? "El traerá estas cosas a vuestras memorias".


Dios en Nosotros

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Dejanos un comentario




Top