Mensaje de la Hora

William Marrion Branham Profeta y Mensajero

Pan Diario - Pan de Vida

Secciones Branham

Mensajes William Branham Mp3

Mensajes PDF William Branham

Pregunta del Día William Branham

Noticias

¿Por Qué La Pequeña Belén? William Marrion Branham

¿Por Qué La Pequeña Belén? PDF - William Marrion Branham

58-1228

Cita del Mensaje de William Marrion Branham:
¡Habla Ud. de inspiración, esta Biblia está inspirada! No importa qué tan pequeña, toda pequeña Escritura tiene una cosa tan sobresaliente en la Escritura, en el - el gran cuadro. Toda, toda - toda Palabra es inspirada, y de eso depende el destino de las almas, porque es la Palabra del Inmortal y Eterno Dios.

Y aun esas madres, cuando el niño estaba naciendo y ella emitía su voz, los colocaba posicionalmente donde ellos estarían en la tierra prometida, cientos de años después. Y Josué, sin saber eso, sin embargo por la misma inspiración, los colocó exactamente donde ellos debieran estar.

Y Josué, repartió la porción a Judá. Si notan en el mapa, es el... geográficamente está al oeste de la llanura del mar, a unas cuantas millas al sur de Jerusalén, la capital. Y cuando Judá estaba recibiendo la parte, o su parte, mejor dicho, en la tierra, su provincia, nosotros así le llamaríamos, es extraño, pero esta pequeña ciudad, Belén, ni siquiera fue mencionada. Sin embargo, allí estaba, porque Abraham... o, yo creo que fue Rebeca quien fue sepultada en ese lugar. Pero sólo debió haber sido una pequeña aldea de alguna clase, porque si leen Josué 5, se darán cuenta que habían como ciento quince ciudades mayores bajo del dominio de Judá, aparte de las aldeas y pueblitos; ciento quince ciudades son mencionadas. Y quizás cuando fueron divididas, Belén era tan pequeña, quizá sólo había una - una casita o dos, ni siquiera fue mencionada en la herencia. Y entonces nos damos cuenta que realmente nunca llegó a ser conocida...

El que la fundó fue el hijo de Caleb, el hijo de Caleb, cuyo nombre fue Salma, y él la fundó. La Biblia dice que él fue el padre de ella, lo que significa que él fue el fundador de Belén. En otras palabras, él quizá se mudó allí y empezó algunas clases de negocios, y comercio, e intercambios, etc., que hizo que se desarrollara. Y más tarde hallaremos que la verdadera razón, que todos los demás estaban celosos de esa pequeña porción de terreno; la cual está hacia el norte, y este, y se inclina un poco hacia el sur, en ese pico. Y era la más fértil de toda Palestina. Era una - una región de maíz y una región de trigo, y había grandes huertas de aceitunas, y demás, en ella, en esa parte de Belén, o Palestina, al final de la provincia de Judá.

Y hallamos que también llegó a ser la casa de Rahab la ramera. Cuando Israel había cruzado la frontera del Río Jordán, a Palestina, nosotros estamos familiarizados con la historia de Rahab la ramera. Ahora vamos a formar un cuadro de ella en esta mañana por unos cuantos minutos, como una - una joven, una joven hermosa, que por causa de alguna desventura en la vida, había sido obligada en eso, siendo una pagana, había sido obligada a esa clase de vida que ella estaba viviendo. Y en muchas ocasiones la gente es obligada a la clase de vida que ellos viven.

Yo estaba en la prisión la otra noche, para ver a un hombre que estaba cumpliendo una sentencia. Y yo - yo lo tomé de la mano, y hablé con él. Y yo dije: "¿Por qué hiciste una cosa como esa?" Y tomándome de la mano, él empezó a hablar. Y él fue forzado a lo que estaba haciendo. Yo dije: "Porque tú permitiste que eso te obligara a hacer eso. Tú no tienes que hacer eso. Tú, ni ningún hombre tiene que beber". Yo dije: "Yo mismo soy nervioso, pero no hay necesidad de eso".

Y esta joven, después de que ella hubo oído por primera vez de Israel, y de un Dios que era un - un Dios que respondía a la oración; no sólo un Dios a quien orar, pero un Dios que respondía; cuando ella oyó que había un Dios de milagros, que podía obrar milagros, que secó los mares y que hizo que lloviera pan de los cielos, su corazón empezó a temblar. Y cuando ella recibió el primer mensaje de dos predicadores que fueron allá, ella aceptó rápidamente con todo su corazón. Y allí estaba un cordón de grana colgado de su ventana, como una protección para su casa, por causa de que ella había recibido el mensaje.

Y quizás yo añada aquí, ¿sabían Uds. que ella tipificó a la Iglesia Gentil? Ella era una Gentil, y ella era un tipo de la Iglesia Gentil, cuando ellos oyeron el mensaje. Todos nosotros nos encontrábamos en prostitución espiritual, cometiendo fornicaciones espirituales en contra del Dios del Cielo, en toda clase de cosas, en toda clase de denominaciones y religiones. Pero cuando nosotros oímos que había un Dios que todavía vivía, que podía obrar milagros, rápidamente nosotros recibimos el Mensaje.

Y la Sangre del Señor Jesús fue aplicada, la cual hizo el cordón de grana. Y para no entrar en detalles, Uds. saben cómo ella lo colgó de su ventana, públicamente, la Sangre fue desplegada públicamente. Así tiene que ser desplegada la Sangre, colgando públicamente en la parte de afuera del muro; para mostrar, que en el interior, algo había sucedido. Así es el verdadero creyente en Cristo esta mañana; en lo de afuera está desplegada la Sangre del Señor Jesús, que muestra que algo ha sucedido en lo interior.

Y a través de esto, Dios miró hacia abajo cuando la ira cayó y las trompetas empezaron a sonar, Dios vio ese cordón de grana colgando allí como un memorial. Siempre le ha placido a El pasar sobre la Sangre. "Cuando Yo vea la Sangre, Yo pasaré de vosotros". El la vio. Y cuando el sacudimiento, y el Espíritu Santo recorrieron la tierra y derribaron esas paredes, como de veinte pies de grueso, ni siquiera una piedra cayó donde el cordón estaba colgando. Eso muestra la protección de un Dios verdadero para un creyente verdadero, no importa en qué condición está Ud. cuando El lo encuentra, si Ud. sólo acepta ese cordón de grana. Se ve por toda la Biblia.

Y luego la vemos cuando ella fue aceptada como una de las Israelitas. Ella se enamoró de un hombre, el cual era un capitán y un príncipe en Judá. El era el capitán de los ejércitos de Israel. Su nombre era Salmón, así como el rey, Salomón. Y él era el capitán, y ella entró en un gran romance con este capitán, el cual era el príncipe de Judá. Y finalmente se casó con él. Y cuando la herencia fue establecida para los Israelitas, ella y su amado esposo vivieron en Belén

Ahora Uds. empiezan a ver esto abrirse, ¿lo han visto? ¿Ven? Se empieza a abrir cuando vemos que ella vivió en Belén, siendo una novia Gentil, para un Judío. ¿Por qué? Porque ella creyó en un Dios que obra milagros. Y cuando vemos de donde vino ella, de haber salido de una casa de mala fama, de prostitución; a través de su conversión y de su fe infalible en Dios, eso la sacó de una casa de prostitución, a una casa hermosa en Belén. ¡Qué diferencia!

Así obra con todos nosotros. De una casa de incredulidad y frustraciones, esos actos inmorales, y todo lo demás; a un lugar, una posición en Cristo, lo cual es de lo más hermoso. De lo ridículo a lo sublime, esa es la diferencia efectuada por nuestra conversión. Y ¿notaron Uds., que ella se casó con un príncipe de la casa de Judá, un capitán? Ese capitán representó a Cristo, que tomó una Novia Gentil para Sí mismo. De lo más bajo de lo bajo, al principal y mejor lugar en la tierra, como veremos más adelante en nuestro Mensaje, para probar que así fue, nada más pudiera ser sino eso. Ellos son un tipo de la Iglesia Gentil.

Dios en Nosotros

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Dejanos un comentario




Top