Mensaje de la Hora

William Marrion Branham Profeta y Mensajero

Pan Diario - Pan de Vida

Secciones Branham

Mensajes William Branham Mp3

Mensajes PDF William Branham

Pregunta del Día William Branham

Noticias

Apocalipsis Capítulo Cuatro (Parte 3) MP3 - William Marrion Branham

 Apocalipsis Capítulo Cuatro (Parte 3) MP3 - William Marrion Branham

61-0108

Cita del Mensaje de William Marrion Branham:
Ahora, hay tres categorías diferentes aquí. Espero que todos Uds. anotaron este sistema aquí ahora. Ahora quiero mostrarles. Hay tres categorías diferentes de él, tres especies diferentes, (ahora miren), alrededor del Trono.

Aquí está el Trono. Ahora, lo primero en este Trono son cuatro Seres vivientes. Afuera de eso hay veinticuatro (de esa manera), ancianos sentados sobre el tro-. . sobre su-su trono, pequeños tronos abajo. Y alrededor de esto, hay grandes huestes de Ángeles alrededor del Trono. ¡Oh, oh, oh! ¿Ven lo que quiero decir? Todos son diferentes, el uno del otro. Allí hay Ángeles; aquí hay ancianos; y aquí hay Seres vivientes.

No dejemos eso por un momento. Detengámonos allí un momento, "Seres vivientes". ¿Qué son si no son Ángeles, ni son hombres redimidos? ¿Qué son ellos? ¿Les gustaría saber? Aquí está mi interpretación. Espero que sea correcta; creo que lo es. Ellos son los guardias de Dios de Su Trono. Ahora, vamos a borrar esto dentro de poco. Ahora, ¿ven Uds.?, ellos no son-ellos no son Ángeles ni hombres. No son bestias salvajes. Son Seres, "Seres vivientes". 265 Ahora, aquí está el Trono de Dios. Y estos son Sus guardias. Leamos sólo un poquito de eso y averigüemos en unos minutos. ¿Ven?, ellos son Ángeles de Dios o los guardias de Dios de Su Trono, y ellos ... Vayamos ... sólo-sólo un momento, regresemos a Ezequiel. Yo-yo tengo estas cosas escritas aquí, y me desagrada pasarlas por alto y saber que esto es una... Regresemos a Ezequiel el capítulo 1, y comencemos con el versículo 12 al 17, sólo un momento. Y cada uno caminaba derecho hacia adelante;...

Ahora vamos a ver en unos cuantos minutos ... Y recuerden este versículo 7 aquí, y vean qué parecían ellos aquí en el versículo 7 del mismo capítulo de Apocalipsis, "los cuatro". Y el primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero era rostro... tenía... de un hombre; y los cuatro seres vivientes eran semejantes a águilas volando... el cuarto... semejante a un águila volando.

Ahora, cuando Ezequiel vio la Gloria de Dios, vio lo mismo que Juan vio. ¿Recuerdan el domingo pasado cómo vimos "la Gloria de Dios", y vimos la fotografía donde El hizo que se la tomaran con nosotros? ¿Recuerdan eso? "La Gloria de Dios", lo mismo que Ezequiel vio, lo mismo vio Juan, aquí está hoy. Hace a Jesucristo el mismo en el tiempo de Ezequiel, lo mismo estaba aquí en la tierra, el mismo Dios está aquí con nosotros hoy; el mismo ayer, hoy, y por los siglos; el que Era, que Es, y que Ha de venir; la entrada al alma, cuerpo, y espíritu; el mar de bronce (la Palabra), el Santificador de nuestra alma y el que Llena con el Espíritu Santo. Lo mismo, ¿ven? ¡exactamente lo mismo!

Ahora observen esto. Muy bien. ... Y el espíritu ... dondequiera que iban ahora que anduviesen, andaban; y cuando andaban, no se volvían.

No podían darse vuelta. Si iban en esta dirección, iban como un hombre; yendo en esta dirección, iban como un águila; yendo en esta dirección, iban como un buey; yendo en esta dirección, iban como un león. ¡Ellos no podían ir hacia atrás! Tenían que ir hacia adelante a todas partes que iban, cada una de las bestias. Ahora, ¿qué es lo que significa bestia en la Biblia? Poder. Muy bien, significa "un poder". 270 Ahora: Cuanto a la semejanza de los seres vivientes, y su aspecto era como de carbones de fuego encendidos, como visión de hachones encendidos que andaba entre los seres vivientes; y el fuego resplandecía, y del fuego salía Luz (ese es Dios). Del fuego salió Luz (ahora, no luz cósmica), la Luz Eterna. Y los seres vivientes corrían y volteaban. . . (veamos) ... los seres vivientes corrían y volvían y a semejanza de relámpagos. Mientras yo miraba los seres vivientes, he aquí una rueda sobre la tierra junto a los seres vivientes, a los cuatro lados. El aspecto de las ruedas ... su obra era semejante... color del crisólito. Y las cuatro tenían una misma semejanza; su apariencia y su obra eran como una rueda en medio de rueda.

"¿Cuál es el símbolo aquí, Hermano Branham? ¿Qué es?" Significa que estos guardias-estos guardias eran el arca de Dios ... Ellos estaban viajando, rodando sobre ruedas cuando Ezequiel los vio; pero cuando Juan los vio, ellos ya habían llegado a su posición correcta en el Cielo. El arca de Dios estaba en la tierra, rodando sobre ruedas, mientras la llevaban de lugar en lugar, significaba que estaba viajando, ellos la llevaron por todo el camino a través del desierto y la metieron del todo en el templo y así por el estilo; pero ahora es recibida arriba porque la edad de la Iglesia ha terminado, y es recibida arriba en la Gloria. ¿Ven? Está estacionaria ahora, en el Cielo, con todos los Ángeles y cosas alrededor de ella. Los encontramos después de un rato quitándose sus coronas y postrándose sobre sus rostros y dándole gloria a El. ¿Ven? Eran los guardias de Dios del templo, del arca.

Ahora, recuerden los guardias de Dios del arca, o del propiciatorio. Ahora, recuerden. Los... ¿Cuántos vio Juan, cuántos? Cuatro. ¿Cuántos-cuántos vio él? El vio cuatro, también, cuatro Seres vivientes. Ahora observen, ambos vieron la misma visión.

Y cuatro es el número de la tierra. ¿Sabían eso? ¿Cuántos saben ahora, antes de que tengamos que entrar en ello, que cuatro es un número terrenal? ¡Seguro! Como los cuatro Hebreos ... Es un terren-. . . Es un número de la tierra, de "liberación, liberación". Ahora, mantengan eso en sus mentes, "liberación", porque voy a tocar eso fuertemente, en un momento. ¿Ven?, "¡Liberación!" Ahora, había tres jóvenes Hebreos en el horno de fuego, pero el Cuarto llegó, fue liberación. Lázaro estuvo en el sepulcro tres días, pero cuando el cuarto llegó, él fue liberado. Cuatro es el número de Dios de "liberación", así que eso mostró que estos Seres deben haber tenido algo que ver con la tierra.

Espero que Uds. no estén muy hambrientos ahora. Espero que su apetito espiritual sea un poco-un poco superior que su apetito natural ahora. ¿Ven? Muy bien.

Ahora fíjense: "Ellos tienen ojos", (aquí en Ezequiel),enfrente y atrás y por dentro". Leamos eso. Miren aquí, ¿ven? ¿Ven Uds. aquí?, creo que ellos hablaron aquí, "seres vivientes", cuatro caras, como un águila, y alas, llenos de ojos por fuera y por dentro. Miren aquí: Y los cuatro seres vivientes y cada uno tenía seis ala, ... alrededor...

"Y ellos volaban", y demás, "y tenían ojos por fuera, por dentro, y por detrás". Eso hablaba de su inteligencia. Ellos sabían qué era, qué es, y qué vendrá; porque ellos estaban allí en el Propiciatorio, tan cerca al grado que ellos ni siquiera eran humanos. (Guardias del templo ... o no guardias del templo, los guardias del templo son los ciento cuarenta y cuatro mil). Pero estos son los guardias del propiciatorio, los guardias del Trono. El trono allí mismo junto a Dios, "Seres vivientes", lo que está enseguida de Dios, parados allí. Su inteligencia, ellos saben qué era, qué es, qué vendrá. Ellos tenían "ojos por fuera", mostrando lo que ellos podían ver, qué habría de venir; "ojos por dentro", que saben todo ahora; y "ojos atrás", los cuales sabían lo que era. Lo que era, lo que es, lo que vendrá, reflejando a través de las edades de la iglesia "al que Era, al que Es, y que Ha de venir: Jesucristo, el mismo ayer, hoy, y por los siglos".


Dios en Nosotros

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Dejanos un comentario




Top